David Muñoz, tras hacer una ‘long lap penalty’ ha terminado quinto en Barcelona. Joel Kelso se ha caído cuando luchaba para llegar a las posiciones de podio en el grupo delantero
El BOÉ Motorsports ha vuelto a ser uno de los mejores equipos de Moto3. En el Gran Premio de Cataluña, la carrera de casa del equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé, tanto David Muñoz como Joel Kelso han vuelto a demostrar su velocidad en el grupo delantero.
A pesar de haber tenido un inicio de fin de semana complicado, el BOÉ Motorsports ha ido de menos a más desde el primer día y ha conseguido llegar en plena forma al día de carrera, en el que David Muñoz y Joel Kelso han vuelto a estar delante.
En el caso del piloto andaluz, desde la salida se ha posicionado entre los favoritos a llevarse la victoria. Tras el inicio, David ha tenido que completar una ‘long lap penalty’ que le ha relegado hasta la decimoquinta posición, pero desde ahí ha remontado poco a poco con un gran ritmo hasta volver a posicionarse delante. Con el paso de las vueltas, David se consolidó en la lucha por el podio y, finalmente, cruzó la línea de meta en quinta posición.
Por otro lado, Joel Kelso, a pesar de salir desde la decimocuarta posición, poco a poco ha ido ganando posiciones y ha conseguido llegar al grupo de cabeza, pero a trece vueltas del final se fue al suelo y no pudo continuar.
David Muñoz:“Sabíamos que teníamos la velocidad para estar delante, como siempre. Algunas veces nos cuesta más, otras menos, pero siempre estamos ahí. Tenemos mucha confianza y eso se refleja en pista. Hemos hecho una buena carrera, la long lap del principio nos ha condicionado al final, pero hemos conseguido remontar. Sin la long lap creo que podríamos haber peleado por ganar, lo veía muy cerca y me he quedado con ganas de hacerlo. Me guardo estas ganas para Mugello, que seguro que estaremos otra vez luchando delante. Muchas gracias al equipo y a toda la gente que me apoya”.
Joel Kelso:“Este fin de semana lo he dado todo. Al principio de carrera teníamos algo de distancia respecto al grupo de cabeza y hemos conseguido alcanzarles. Cuando me he caído estaba muy cerca de las posiciones de podio, me sentía fuerte y agresivo, pero controlando bien los adelantamientos, que también es importante. En la caída se nos fue de delante, no nos lo esperábamos. No ha sido culpa mía ni del equipo, son cosas que pasan en las carreras. Tenemos que ver el lado positivo, al principio del fin de semana estábamos sufriendo y hemos llegado a la carrera con una moto muy competitiva gracias a todo el trabajo que hemos hecho durante el fin de semana, así que le tengo que dar las gracias al equipo. Ahora, toca pensar en Mugello”.
La próxima carrera del Mundial de Moto3 será en el circuito de Mugello, durante el fin de semana del 1 y 2 de junio.