A pesar que David Muñoz y Vicente Pérez se han mostrado como dos de los pilotos más rápidos del fin de semana, los dos españoles no han podido terminar la carrera

El Gran Premio de Australia ha llegado a su fin con unas condiciones muy complicadas para todos los pilotos del Mundial de MotoGP. En previsión a estas condiciones adversas, la organización del campeonato decidió celebrar una sesión de warm up extraordinaria para que los pilotos cogiesen sensaciones con la pista mojada y el viento.

En este warm up, el BOÉ Motorsports volvió a ser de los equipos más destacados de la clasificación con David Muñoz en segunda posición (1:49.346) y Vicente Pérez en la novena plaza (1:50.956). Con estos resultados, los dos pilotos españoles afrontaron con mucha confianza la carrera, en la que David Muñoz tenía que cumplir una penalización que le obligaba a hacer dos long laps.

La lluvia y el viento fueron todo un reto. En la vuelta de formación de la parrilla de salida Vicente Pérez tuvo una salida de pista y entro al pit-lane. El equipo técnico del BOÉ Motorsports volvió a poner la moto a punto rápidamente, pero el piloto valenciano tuvo que empezar la carrera desde la última posición.

Tras un inicio muy complicado para todos, Muñoz completó las dos long laps en los primeros compases de forma muy rápida. A pesar de perder muchas posiciones, el piloto del BOÉ Motorsports remontó en pocas vueltas con un ritmo muy similar al de los primeros clasificados. La mala suerte para él llegó a falta de once vueltas para el final, momento en el que David se cayó cuando se estaba acercando al ‘top 5’.

Por su parte, Vicente Pérez hizo una remontada espectacular. El piloto de Cullera salió desde la última posición y poco a poco fue creciendo con un ritmo muy constante. Pérez se ha mostrado muy fuerte todo el fin de semana a pesar de no ser un piloto habitual del campeonato y en carrera pudo pelear por terminar entre los diez primeros. Aun así, Vicente también tuvo la mala suerte de irse al suelo a tres vueltas del final.

David Muñoz:Terminamos un fin de semana en el que nos hemos mostrado muy fuertes. Hemos ido de más a menos, por una razón u otra no hemos podido terminar bien, pero estoy contento con cómo hemos trabajado desde el principio. Hemos dado un paso adelante, sobre todo en entrenamientos. Creo que la carrera ha sido una situación difícil, a ver quién duraba más encima de la moto. Tenía ritmo, tenía velocidad, lo tenía todo, pero las dos long laps me han penalizado mucho. Aun así, tenemos que estar felices porque hemos hecho un buen trabajo todo el equipo. En la caída no he podido hacer nada, se me ha cerrado de delante entrando en la curva, y era imposible seguir en carrera. Muchas gracias al equipo por todo su trabajo y a toda la gente que me apoya”.

Vicente Pérez:“Ha sido un fin de semana muy positivo. Hacer un ‘top 10’ en la sesión clasificatoria en seco es un buen resultado después de cuatro meses sin subirme a la Moto3 y sin tener el ritmo del campeonato. Con las condiciones difíciles no me sentía del todo cómodo, aunque si me hubiera reservado un poco más podría haber acabado más adelante. He salido el último y en pocas vueltas me he puesto el undécimo o duodécimo. Ahora toca pensar en seguir trabajando de la misma forma, hemos hecho un gran trabajo este fin de semana y tenemos una muy buena base”.

El próximo Gran Premio se celebrará en Tailandia, durante el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

Categorías: Noticia