David Muñoz se ha quedado a un paso del podio tras salir desde la penúltima posición, mientras que Ana Carrasco ha sido vigésimo tercera y sigue reduciendo la distancia respecto a los líderes

Tras cinco semanas sin competición desde el último Gran Premio celebrado en Assen, el Mundial de MotoGP ha vuelto con el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. El BOÉ Motorsports ha tenido un fin de semana de mucho trabajo y muchas dificultades con condiciones de lluvia, viento y frío.
 
Desde los primeros entrenamientos, tanto David Muñoz como Ana Carrasco buscaron la mejor puesta a punto con el equipo, algo fundamental en un circuito tan largo y técnico como Silverstone. Los dos pilotos del BOÉ Motorsports se vieron obligados a pasar por la Q1 el sábado, una sesión en la que Muñoz se cayó hasta en dos ocasiones cuando estaba mejorando sus tiempos, por lo que tuvo que salir desde la vigésimo séptima posición en carrera, una posición por detrás de Ana Carrasco.
 
El domingo, el BOÉ Motorsports tenía clara la remontada. David Muñoz volvió a mostrar su consistencia desde las primeras vueltas y, tras la salida, en tan solo una vuelta el piloto andaluz ganó once posiciones. Poco a poco Muñoz continuó con su remontada y estuvo en todo momento en la pelea por la victoria con luchas constantes en el grupo delantero. De hecho, Muñoz empezó la última vuelta en octava posición y fue capaz de cruzar la línea de meta en quinta plaza, una carrera que se cerró con el segundo ‘top 15’ más ajustado de toda la historia de Moto3 con poco más de un segundo y medio de diferencia entre todos ellos.
 
Por detrás, Ana Carrasco volvió a conseguir ganar posiciones y remontar tras salir desde la parte de atrás de la parrilla. La piloto murciana estuvo en la pelea por el top 20 y marcó un buen ritmo. En este sentido, Ana sigue reduciendo la distancia respecto a la cabeza: mientras que en este circuito el año pasado terminó a 42 segundos del ganador, este año Ana se ha quedado a 17 segundos de la victoria, una reducción de tiempo que demuestra que el trabajo de todo el equipo está dando sus frutos.
 
David Muñoz: “En la carrera de hoy lo hemos hecho bien, hemos ido de menos a más, pero no estoy del todo contento con el resultado porque sabía que podía estar incluso más adelante. Hemos conseguido una buena quinta posición, pero vamos a seguir trabajando para llegar a lo más alto. Muchas gracias a todo el equipo por su trabajo, seguiremos luchando en Austria”.
 
Ana Carrasco: “No ha sido un fin de semana fácil porque el tiempo ha estado muy cambiante y hemos tenido poco tiempo para rodar en seco. Estoy muy contenta porque en la carrera me he sentido muy bien, he podido luchar en un buen grupo y me he sentido cómoda con la moto. La verdad es que el equipo ha conseguido una puesta a punto perfecta y hemos acertado con la elección de neumáticos. En general ha sido un fin de semana positivo, tenemos que seguir mejorando, sobre todo el sábado para poder clasificar mejor y tener más opciones el domingo. ¡En Austria seguiremos trabajando!”
 
El próximo Gran Premio se celebrará en Austria, durante el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

Categorías: Noticia