David Muñoz saldrá a la carrera desde la décima posición, mientras que Ana Carrasco ha sido decimocuarta en la Q1

El Gran Premio de Tailandia está en marcha y el BOÉ Motorsports se está mostrando competitivo con sus dos pilotos. Tanto David Muñoz como Ana Carrasco, esta es la primera vez que compiten en este circuito, y los dos han mostrado hasta ahora una buena progresión desde los primeros entrenamientos libres del viernes. 

La adaptación fue buena a pesar de las difíciles condiciones durante el FP1 y FP2, sesiones en las que los pilotos de Moto3 tuvieron que afrontar una climatología cambiante con la pista en condiciones de mojado y seco. En la clasificación combinada de estas sesiones, Muñoz fue el decimoctavo piloto más rápido y Carrasco la vigésimo quinta.

Hoy, en el FP3, los dos pilotos del BOÉ Motorsports no pudieron clasificarse de forma directa para la Q2, por lo que tuvieron que pasar por la Q1, una sesión en la que David Muñoz pudo ser el cuarto piloto más rápido con una vuelta en 1:42.992 y Ana Carrasco la decimocuarta con un tiempo de 1:44.062.

Muñoz, con esta posición, pudo pasar a la Q2 y siguió mejorando sus sensaciones. Durante gran parte de esta sesión clasificatoria estuvo situado entre los cinco pilotos más rápidos y finalmente terminó en décima posición con una vuelta rápida en 1:43.031.

David Muñoz:“El fin de semana está yendo bien. Tras los entrenamientos de ayer hoy sabíamos dónde teníamos que mejorar y lo hemos arreglado, aunque hemos tenido que pasar por la Q1 ya que en el FP3 no he podido pasar directamente a la Q2 por pocas milésimas. En la Q1 he apretado al máximo y al final nos hemos clasificado para la Q2. Creo que en esta sesión podríamos haber apretado un poco más, pero con el neumático que hemos gastado en la Q1 solo teníamos un neumático para la Q2 y no ha sido posible. Creo que hemos mejorado mucho y salimos décimos, así que espero que mañana tengamos una buena carrera y disfrutemos. Muchas gracias al equipo por su trabajo y a toda la gente de España que me está apoyando con estos difíciles horarios”.

Ana Carrasco: “Está siendo un buen fin de semana, tanto en mojado en el FP1 como en el resto de sesiones en seco me he encontrado bastante bien con la moto y con el circuito. Es una pista nueva para mí, pero la verdad es que desde el principio me adapté bastante rápido. Hoy la Q1 podría haber ido mejor, no he hecho una vuelta perfecta pero aún así estamos cada vez más cerca de la cabeza. Sabemos en qué puntos podemos mejorar para mañana y vamos seguir trabajando con el equipo para poder hacer una buena carrera”.

Mañana, domingo 2 de octubre, la carrera de Moto3 comenzará a las doce en punto de la mañana en Tailandia, mientras que en España se podrá seguir en directo a partir de las siete de la mañana.

Categorías: Noticia