El BOÉ Motorsports ha conseguido su primera pole de la temporada con David Muñoz, que ha batido el récord del circuito con un tiempo de 1:41.181

El Gran Premio de los Países Bajos llega a su parte más decisiva y el BOÉ Motorsports se ha consolidado como uno de los equipos favoritos para luchar por la victoria en la carrera de mañana.

David Muñoz ha conseguido en Assen su primera pole position en el Mundial de Moto3, un gran resultado que, además, lo ha conseguido con el récord de la pista gracias a una mejor vuelta en 1:41.181.

El piloto andaluz se clasificó de forma directa para la Q2 tras una gran actuación en las prácticas del viernes y sábado, en las que siempre se mantuvo entre los primeros clasificados mostrando un buen ritmo y la capacidad de hacer vueltas realmente rápidas.

A pesar de su largo periodo de parón tras su lesión, Muñoz ha vuelto con ganas de volver a luchar por victorias. 

Por su parte, Ana Carrasco mejoró en la Q1 su mejor tiempo de las prácticas en más de medio segundo y pudo finalizar esta sesión en duodécima posición. La piloto murciana sigue mejorando sus registros y sensaciones, y espera dar otro paso adelante en la carrera de mañana.

David Muñoz: Está siendo un fin de semana muy bueno hasta ahora. Mañana vamos a salir desde la pole y lucharemos por la victoria, que es lo que buscamos cada fin de semana. Estoy muy contento con el resultado y con mi vuelta. Quiero darle las gracias al equipo por el gran trabajo que están haciendo”.

Ana Carrasco: “No esta siendo un fin de semana fácil. Este es un circuito que me gusta pero nos está costando un poco. Creo que de ayer a hoy hemos mejorado, pero no ha sido suficiente. Vamos a seguir trabajando para dar otro paso mañana y poder estar en el grupo durante la carrera. ¡Enhorabuena a David y todo el equipo por la pole de hoy!»

La carrera de Moto3 del Gran Premio de los Países Bajos comenzará a las once en punto de la mañana.

Categorías: Noticia