El BOÉ Motorsports sube al podio en su carrera de casa tras una increíble remontada de Muñoz desde la vigésima posición en su segundo Gran Premio

El primer podio de la temporada para el BOÉ Motorsports ha llegado Gran Premio de Cataluña, una cita muy especial e importante para el equipo ya que esta es su carrera de casa.

El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé llegaba en buen estado de forma al Circuit, donde David Muñoz ha sorprendido a todos con una increíble remontada y con el primer podio mundialista de su vida en su segunda carrera. Con tan solo 16 años, Muñoz ha llegado a liderar la carrera y ha confirmado su potencial y el gran futuro que le espera por delante.

El fin de semana comenzó de una forma muy positiva para el equipo con una novena posición en el primer entrenamiento libre para David Muñoz. El piloto andaluz se dejó ver entre las primeras posiciones desde el principio. Además, el viernes Ana Carrasco también dio un paso adelante con una mejora del 1:53.057 en el FP1 a un tiempo de 1:51.692 en el FP2.

Los dos pilotos españoles continuaron mejorando en el FP3, en el que Muñoz marcó una vuelta rápida en 1:49.014 y Ana Carrasco en 1:50.609, aunque estos tiempos no les permitieron pasar de forma directa a la Q2.

En la Q1 David Muñoz se vio con posibilidades de conseguir estar entre los cuatro primeros para avanzar a la Q2, pero el tráfico de la última vuelta cuando estaba mejorando le jugó una mala pasada y no pudo mejorar el tiempo de 1:49.957, que le clasificó en la sexta plaza de esta sesión. Por su parte, Ana Carrasco finalizó la Q1 en decimoquinta posición.

El BOÉ Motorsports continuó trabajando el sábado por la tarde para mejorar y remontar en la carrera del domingo, y desde el warm up los dos pilotos del equipo salieron muy concentrados y en forma, especialmente David Muñoz, que fue el sexto piloto más rápido de esta sesión.

Muñoz comenzó la carrera atacando desde el principio. Tras salir desde la vigésima posición, en tan solo una vuelta ganó tres plazas. Vuelta tras vuelta sus adelantamientos fueron a más y cuajó una gran remontada hasta llegar a los puestos de cabeza, de los que no se separó en toda la carrera. Muñoz luchó por la victoria de una forma muy madura y todo se quedó por decidir hasta la última curva, tras la que el piloto andaluz cruzó la línea de meta en segunda posición.

Por su parte, Ana Carrasco, que salía vigésimo novena, ha plasmado un buen vuelta a vuelta y continúa con la constancia de las últimas carreras en las que sigue acumulando kilómetros, experiencia y acercándose a los puntos. En esta ocasión, tras cumplir una long lap penalty ha finalizado en la vigésimo segunda plaza.

David Muñoz:“Esto es increíble para mí. He subido al podio en una carrera que no me esperaba. He salido esta mañana con el objetivo de intentar pelear todo lo posible y finalmente he terminado segundo en uno de los Grandes Premios de casa, estoy muy contento. Ahora quiero seguir paso a paso, no me importan los resultados que haga en las próximas carreras si puedo estar peleando con los pilotos de delante hasta el final, ese será el objetivo”.

Categorías: Noticia