Finalmente, el Campeonato del Mundo de Moto3, regresa después de tres semanas de vacaciones de verano. 

La primera carrera de la segunda parte del campeonato se correrá en la pista de República Checa, en el famoso Automotodrom Brno. Este trazado es uno de los más largos y con sus 5403 metros, cuenta con 6 curvas a la izquierda y ocho a la derecha. 

Nuestros pilotos han empezado el día de una manera aparentemente positiva. Durante la FP1 han sido capaces de registrar muy buenos tiempos por vuelta, e incluso han podido quedarse durante algunos minutos en las primeras posiciones. En los últimos tres minutos de la FP1, los que se llaman “time attack”, todos los pilotos han salido a pista con neumáticos nuevos para intentar marcar el tiempo por vuelta más rápido. Tanto Makar Yurchenko cómo Kazuki Masaki han intentado acabar en las primeras diez posiciones, y les ha faltado muy poco para centrar sus objetivos. 

Durante la FP2, las condiciones de la pista eran más o menos las mismas, y ambos han sido capaces de bajar un poco sus mejores tiempos por vuelta. 

Finalmente, hoy no ha sido nuestro mejor día, pero tanto los pilotos cómo los técnicos saben donde tienen que mejorar para intentar entrar en el top10 el día de mañana. 

#KAZUKI MASAKI P.25

“Hoy en el FP1 mis sensaciones con la moto han sido muy buenas. He podido también mejorar un poco mi estilo de conducir en las curvas, lo que me permite ganar algunas décimas de segundo. El tiempo por vuelta en la FP1 ha sido bastante bueno, y hemos intentado seguir con el mismo ritmo también durante la FP2. Hemos empezado probando una nueva configuración de la moto, pero como me he caído, hemos decidido regresar a pista con la misma de la mañana. Finalmente, no he podido mejorar mi tiempo por vuelta cuando tenía una buena posibilidad, debido a que dos pilotos se han caído justo delante de mi. Para mañana tenemos que seguir con el mismo trabajo de hoy, e incluso, intentaremos acabar en las primeras diez posiciones. “

#MAKAR YURCHENKO P.26

“Estoy contento de haber regresado al paddock de Motogp después de unas pequeñas vacaciones. Llego aquí muy motivado para mejorar tanto mi estilo de conducción cómo mis resultados también. Hoy hemos empezado bastante bien, pero hemos sufrido mucho las condiciones de la pista y la configuración de la moto. En este trazado hay muchos baches y aún tenemos que encontrar el grip correcto para no perder algunas décimas de segundo. En FP2 habría podido registrar un tiempo por vuelta muy rápido durante el último minuto, pero dos pilotos se han caído delante de mi y he perdido algunos segundos. El objetivo para mañana es mejorar el tiempo por vuelta, pero ante todo, encontrar la configuración de la moto correcta. “

Categorías: Noticia