David Muñoz ha cruzado la línea de meta quinto y Vicente Pérez decimotercero, aunque una sanción tras la carrera ha dejado a David fuera de los puntos, mientras que Vicente ha sido finalmente duodécimo
El BOÉ Motorsports ha concluido el Gran Premio de Malasia con buenas sensaciones, pero no con el resultado esperado. El equipo de José Ángel Gutiérrez Boé ha hecho un fin de semana de menos a más tanto con David Muñoz como con Vicente Pérez, pero una sanción ha impedido sumar unos valiosos puntos al equipo español con Muñoz.
Los dos pilotos del BOÉ Motorsports habían conseguido puntuar en esta carrera de Moto3, la antepenúltima del Mundial, y desde el viernes han mostrado una progresión realmente positiva que les permitió a ambos estar en la Q2 del sábado.
Hoy, mientras que David Muñoz empezaba desde la octava posición, Vicente Pérez lo hacía desde la decimoséptima, y ambos han mejorado en pocas vueltas estas posiciones de salida. De hecho, en tan sólo dos vueltas, Muñoz ya estaba situado entre los cinco primeros.
Tanto David como Vicente han sabido mantenerse en la parte delantera de sus grupos y rodar de forma muy inteligente. A pesar de la igualdad y de las numerosas luchas en estos grupos, los dos pilotos españoles han sabido gestionar tanto los neumáticos como el físico ante unas condiciones realmente duras. Finalmente, Muñoz cruzó la línea de meta en quinta posición y Pérez en la decimotercera.
Tras la bandera a cuadros, dirección de carrera ha impuesto una sanción a Muñoz de 27 segundos sobre su tiempo, por lo que el piloto andaluz ha pasado de ser quinto a decimoséptimo. Por ello, Vicente Pérez ha ganado una plaza y ha terminado duodécimo.
David Muñoz:“En carrera hemos hecho lo esperado, pero estamos en el buen camino. Me han penalizado otra vez, dicen que he tocado a Kaito Toba y se ha caído, por lo que me han puesto un ‘ride through’, o sea que me han sumado 27 segundos. No estoy de acuerdo con esta decisión, ha sido un lance de carrera, pero es lo que hay, tenemos que seguir trabajando y ya está”.
Vicente Pérez:“Ha sido una carrera difícil. Al principio de la carrera me han tocado en varios momentos y me han echado fuera tres veces. Me he quedado último y cuando he podido implementar mi ritmo y he cogido confianza he empezado a rodar con el ritmo de uno de los grupos delanteros. Hemos demostrado que tenemos ritmo para luchar por las posiciones más delanteras, pero bueno, el mal comienzo hoy nos ha condicionado el final. En parte estoy contento porque hemos demostrado tener el potencial para estar delante. Espero continuar en esta línea y seguir haciendo fines de semana sólidos para regalarle un buen resultado al equipo”.
El próximo Gran Premio se celebrará en Catar, durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.