A pesar de intentar llegar hasta el último momento, el piloto andaluz no se ha recuperado todavía de la lesión sufrida en el Gran Premio de España
El BOÉ Motorsports tendrá un piloto sustituto de David Muñoz para el Gran Premio de Italia, que se celebra este fin de semana en Mugello. El equipo español ha esperado hasta el último momento a Muñoz y ha estado constantemente pendiente del estado de su recuperación tras su operación, pero el piloto andaluz todavía no se encuentra en buenas condiciones para poder disputar este fin de semana de carreras con total seguridad.
El sustituto escogido por el BOÉ Motorsports ha sido Vicente Pérez, un piloto valenciano muy experimentado tanto en la categoría de Moto3 como en este circuito de Mugello. Pérez ha sido piloto mundialista en esta categoría y actualmente compite en el Campeonato Italiano de Moto3, un certamen en el que recientemente fue el ganador de una de las carreras celebradas en Mugello. De hecho, Vicente Pérez lidera la clasificación de este campeonato con 27 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Vicente Pérez:“Esta es una buena oportunidad para mí. Estoy muy contento de formar parte de este gran equipo en este Gran Premio. Mi objetivo para el fin de semana es trabajar bien desde el principio para intentar llevarnos a casa un buen resultado, ya que llevo mucho tiempo esperando una oportunidad así. Voy a dar el máximo, y quiero darle las gracias por esta oportunidad al equipo, a mis patrocinadores que han hecho posible esto, y a Aitor, que ha apostado muy fuerte por mí. También, quiero desearle una pronta recuperación a David Muñoz y mandarle muchos ánimos”.
José Ángel Gutiérrez Boé: “Hemos esperado a David, pero las pruebas médicas nos han indicado que no era seguro que corriese aquí. Creemos que lo mejor para él es que se recupere del todo, que pueda estar al cien por cien y no acortar plazos, porque una nueva caída sin estar recuperado podría ser incluso peor. Como David finalmente no ha podido venir, hemos decidido darle una oportunidad a Vicente Pérez para que esté con nosotros este Gran Premio. Creemos que es una buena opción, es un piloto rápido, con talento, experiencia y, sobre todo, con muchas ganas. Ahora toca dar el máximo y trabajar para que podamos conseguir juntos el mejor resultado posible”.