Ésta mañana Makar Yurchenko y Kazuki Masaki han salido a la pista para la FP1 que había sido declarada en condiciones de seco.
Kazuki Masaki ha logrado encontrar buenas sensaciones con la moto y con la pista, permitiéndole así marcar una vuelta muy rápida para lograr clasificarse en la posición 4. Ésta tarde, las condiciones del trazado han sido un poco diferentes pero ha registrado una vuelta más rápida que las de ésta mañana y al final ha acabado en la posición 11 con el tiempo de 1.42.688.
Makar Yurchenko ha empezado el día con un buen ritmo, estando en varias vueltas en el grupo de los primeros. Desafortunadamente, se ha caído en una curva y, a partir de ese momento, la moto no se ha podido arrancar, probablemente debido a un fallo técnico que ha condicionado la FP1 a partir de la primera salida. Éste problema, se ha podido solucionar durante la FP2, durante la cuál ha intentado hacer lo posible en los últimos 10 minutos pero, finalmente, ha acabado en la posición 27.
#22 KAZUKI MASAKI P.11
“Hoy hemos tenido un día bastante positivo aquí en LeMans en el que hemos podido registrar una buena vuelta no sólo en la FP1 sino también en la FP2, que de momento, nos deja un pase para ir directo a la QP2. Ésta mañana he probado los neumáticos duros, que nos han dejado entender que en éste trazado y con las condiciones que hemos encontrado hoy, no trabajan muy bien.
Por otro lado, he probado también los neumáticos blandos, con los que he encontrado una buena sensación que me ha permitido marcar una vuelta rápida de 1.42.866. Aunque hemos hecho un paso adelante, tengo que trabajar más para mañana e intentar mejorar el resultado de hoy. “
#76 MAKAR YURCHENKO P.27
“Hoy no ha sido un día positivo para nosotros porque hemos sufrido problemas técnicos en la moto desde la primera salida de la FP1. He salido con el grupo y he logrado hacer algunas vueltas con un buen ritmo, pero después de la caída la moto no arrancaba más y hasta los últimos 10 minutos de la FP2 no hemos logrado resolver el fallo técnico. Hemos tenido muy mala suerte y tenemos que dejar todo el trabajo para mañana. Es una pena porque el viernes es el día en el que normalmente damos más vueltas, pero hoy solo he podido hacer 10 más o menos. “