Sábado de clasificatorias satisfactorio para Makar Yurchenko. El piloto ha empezado el día con muy buenas sensaciones y buen ritmo que le ha permitido quedarse con los mejores pilotos de la mañana. Se ha quedado durante los cuarenta minutos con el primer grupo y finalmente ha terminado quinto, obteniendo, además, el pase para acceder directamente a la QP2. En la QP2 ha salido a pista con muchas ganas de demostrar de lo que es capaz, rodando muy fuerte y registrando tiempos por vuelta muy rápidos. Finalmente, ha acabado en la posición 13 y se ha quedado con muy buenas sensaciones para la carrera del domingo. 

Por otro lado, Kazuki Masaki, ha tenido muy mala suerte durante todo el día. Durante las FP3 ha registrado tiempos por vuelta muy rápidos, pero, al hacer algunos sectores más lentos que lo permitido por el reglamento, le han penalizado con doce posiciones en la parrilla. Ha tenido que pasar por el QP1, en el que se ha quedado segundo hasta la última vuelta. Desafortunadamente, ha finalizado quinto, quedándose fuera de la QP2 solamente por una posición. 

#76 MAKAR YURCHENKO P.11

“Por la mañana tenía un buen ritmo y buenas sensaciones con la moto. He podido quedarme en una buena posición hasta el final. He estado durante todos los entrenos con los primeros pilotos, y finalmente he acabado en la posición cinco. Me habría gustado seguir con el mismo trabajo también durante la QP2, pero hacía mucho más calor y me ha costado más bajar mi tiempo por vuelta. Además en las QP2 todos los pilotos van más lento para esperar al grupo e intentar hacer la vuelta más rápida. La posición de la parrilla no está tan mal, pero seguramente tengo que trabajar más para mañana, intentando dar todo lo posible para hacer una buena carrera. “

#22 KAZUKI MASAKI P.31

“No estoy totalmente contento con el resultado de hoy. Durante la FP3 tenía un buen ritmo, estaba haciendo mi mejor tiempo por vuelta, pero ha pasado algo raro y he tenido que pararme.En las clasificaciones me he quedado en las primeras dos posiciones hasta la ultima vuelta pero, desafortunadamente, he terminado quinto, quedándome fuera de la QP2 por una sola posición.Mañana saldré desde el fondo de la parrilla debido a una penalización, pero sigo estando concentrado e intentaré dar todo lo posible para acabar la carrera en una buena posición. “

Categorías: Noticia