Una intensa lluvia durante la noche ha dejado la pista mojada para la última sesión libre de Moto3, los veinte minutos de warm up.

Nuestro Makar Yurchenko ha seguido mejorando su resultado de ayer, hasta clasificarse tercero en esta sesión, y ganando además la confianza perfecta para realizar una buena carrera. En la carrera, ha salido desde la posición once y a partir de las primeras curvas ha podido adelantar a muchos pilotos, llegando hasta luchar por la cuarta posición. Un pequeño contacto en un adelantamiento ha hecho que su trayectoria en una curva fuera un poco más larga y ha perdido dos posiciones. Aún así, ha logrado conquistar una muy buena séptima posición, su mejor resultado en esta temporada. 

Por otro lado, Kazuki Masaki ha seguido mejorando su ritmo durante los veinte minutos del warm up aunque la pista no se encontraba en sus mejores condiciones . En la carrera salía desde la posición diecinueve, pero en la primera vuelta ha sufrido una caída y ha perdido muchas posiciones. Ha podido igualmente arrancar la moto de nuevo y regresar a pista, para terminar una carrera en la cuál ha podido sacar información importante para los próximos eventos.

#76 MAKAR YURCHENKO P.7

“Hoy hemos empezado el día muy bien, con muy buenas sensaciones gracias al ritmo de ayer. En el warm up, con pista mojada, he tenido una vez más la posibilidad de demostrar que puedo ser muy rápido, y de hecho, me he clasificado tercero, tras haber registrado muchas vueltas rápidas. En la carrera he salido desde la posición once, debido a que han penalizado a varios pilotos por los sectores lentos durante la QP2. En las primeras vueltas me he quedado con los primeros pilotos, y tenía un ritmo muy bueno. En un adelantamiento he tenido un pequeño contacto y he tenido suerte ya que he reaccionado muy rápido evitando así la caída. De todas formas, aun perdiendo el primer grupo, he acabado primero entre los pilotos que luchaban conmigo, y he podido acabar en la posición siete. Quiero agradecer a todo el equipo por el gran apoyo y trabajo que están haciendo. “

#22 KAZUKI MASAKI P.24

“Aunque hoy la pista estaba mojada, he podido mejorar un poco mi tiempo vuelta por vuelta. Durante el warm up he sacado alguna información nueva para la carrera. He intentado salir bien desde la parrilla y he conseguido adelantar a algunos pilotos. Desafortunadamente, mi objetivo se ha complicado debido a la caída que he tenido en las primeras vueltas. He podido regresar igualmente a pista terminando la carrera para seguir estudiando la moto e, incluso, para obtener más información que me servirá en un futuro. De todas formas, no estoy contento con los resultados de todo el fin de semana porque me gustaría estar más cerca del primer grupo y demostrar lo que soy capaz de hacer.” 

Categorías: Noticia