Cómo cada domingo, el día de carrera ha empezado con la sesión del Warm Up, en la cuál, normalmente, las temperaturas del asfalto son muy bajas, pero aquí en Mugello ha sido totalmente diferente. Nuestros pilotos han salido a pista con muy buenas sensaciones, y de hecho, han sido capaces de registrar muy buenos tiempos por vuelta durante los 20 minutos de la sesión. Tanto Kazuki Masaki cómo Makar Yurchenko han terminado el Warm Up muy cerca de los primeros pilotos, precisamente en la posición 13 para Yurchenko y posición 19 para Masaki. En el circuito de Mugello, las carreras en la categoria de Moto3 se suelen caracterizar normalmente por ser en grupo hasta el final, dando lugar a muchos adelantamientos y batallas, pero hoy, ha sido una carrera de diferentes grupos, con bastantes caídas. 

En la primera vuelta, Kazuki Masaki se ha caído, aun así, se ha levantado y ha seguido en pista para intentar continuar, desafortunadamente, no ha sido posible porque la moto estaba dañada debido a la caída. 

Makar Yurchenko ha peleado durante toda la carrera y finalmente ha acabado en la posición 15 sacando un punto mas para el campeonato. 

#76 MAKAR YURCHENKO P.15

“Hoy mis sensaciones con la moto eran muy buenas y durante toda la sesión del Warm Up he registrado tiempos por vuelta muy rápidos. Debido al resultado de ayer en la carrera salía un poco detrás, pero, contrariamente a Le Mans, he realizado una muy buena primera vuelta, y he podido adelantar a algunos pilotos. Desafortunadamente, después de las primeras cinco vueltas, he perdido el ritmo que tenía hasta ese momento, la moto ha empezado a ser más lenta y el neumático trasero no me daba una buena sensación. También en las curvas estaba más lento y debido a eso no he podido adelantar más pero he logrado acabar el primero de mi grupo. No estoy muy contento con el resultado porque hubiéramos podido acabar en una mejor posición.”

#22 KAZUKI MASAKI P./

“Hoy salía desde la posición 21 debido al resultado de las clasificaciones de ayer y siempre es difícil adelantar pilotos cuando te encuentras en el medio de un grupo grande. En la primera vuelta he cometido un error y me he caído. Afortunadamente, estaba todo controlado y he intentado seguir la carrera, pero la moto estaba dañada y he tenido que pararme. Para las próximas carreras tendré que estar concentrado tanto en la carrera cómo en las clasificaciones, y sobretodo tengo que trabajar mucho para intentar salir desde las primeras cuatro lineas en la parrilla. “

Categorías: Noticia