David Muñoz ha luchado en uno de los grupos delanteros y ha finalizado duodécimo, mientras que Ana Carrasco ha remontado desde la trigésimo primera posición hasta la vigésimo segunda

El BOÉ Motorsports sigue sumando puntos muy importantes en el Mundial de Moto3. El Gran Premio de San Marino ha llegado a su fin con otra positiva actuación de los dos pilotos del equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé.
 
El fin de semana comenzaba con una gran progresión el viernes tanto de David Muñoz como de Ana Carrasco. El piloto andaluz marcó en el FP1 un tiempo de 1:44.088 y mejoró hasta un 1:42.518 que le colocó como el undécimo piloto más rápido del día. En el caso de Ana, el viernes pasó de un 1:45.210 a un 1:44.760, por lo que la mejora también fue sustancial.
 
Tras el FP3 los dos pilotos del BOÉ Motorsports tuvieron que pasar por la Q1, una sesión que lideró David Muñoz con un crono de 1:42.210. En la Q2, a pesar de que comenzó a llover de forma ligera, Muñoz pudo marcar un 1:43.171 que le clasificó en la decimoquinta posición para la carrera, un tiempo que mejoró en el warm up del domingo, sesión que acabó en cuarta posición.
 
En carrera, David Muñoz tuvo el comienzo más explosivo de todos los pilotos de la parrilla: en dos vueltas el piloto del BOÉ Motorsports consiguió escalar diez posiciones y se colocó en la quinta plaza. Mientras tanto, Ana Carrasco también comenzó su particular remontada con diversos adelantamientos desde los primeros giros.
 
Con el paso de las vueltas, Muñoz se alejó de la pelea por la victoria y luchó en un numeroso grupo por terminar entre los diez primeros clasificados y finalizó duodécimo, por lo que el ‘rookie’ sigue sumando puntos importantes para el campeonato. Además, Ana Carrasco cruzó la línea de meta en la posición 22, por lo que ganó nueve plazas desde la salida.
 
David Muñoz: “Creo que ha sido un fin de semana positivo, no ha sido el mejor, pero seguimos aprendiendo y esperamos dar un paso más en Aragón. El fin de semana empezó siendo algo complicado, el viernes conseguimos bajar nuestros tiempos en el FP2 y el sábado terminé decimoquinto. Desde esa posición sabíamos que se podía llegar adelante y he empezado muy fuerte. Creo que pilotos como Foggia o Guevara han puesto un ritmo muy alto que era complicado de seguir y finalmente he terminado decimosegundo. Por unas cosas o por otras no hemos terminado en la posición que creo que merecíamos, hemos tenido un pequeño problema en la carrera que nos ha hecho perder tiempo y, además, en la última curva de la última vuelta otro piloto me ha tocado, me ha echado fuera de la trazada y he pasado de ser noveno hasta ser duodécimo. Creo que estamos trabajando en una buena línea, tenemos que seguir adelante. Muchas gracias a todo el equipo por su trabajo”.
 
Ana Carrasco: “Fin de semana positivo. Hemos estado más cerca desde el primer día y en general todo el fin de semana. En la carrera esperaba un poquito más la verdad, pero ha sido una primera vuelta difícil por las caídas y he perdido un poco al grupo que tenía delante, después he conseguido hacer un buen ritmo y ganar la pelea con los pilotos de mi grupo, pero me hubiera gustado luchar con el grupo que tenía delante. Hay que quedarse con lo positivo, en las últimas carreras hemos dado un buen paso adelante y vamos a seguir trabajando para intentar dar otro paso en Motorland. Gracias a todo el equipo por el gran trabajo, vamos a por más en la carrera de casa”.
 
El próximo Gran Premio se celebrará en Motorland Aragón, durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.

Categorías: Noticia